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Por qué contratar un servicio auxiliar de seguridad en tu evento

Por qué contratar un servicio auxiliar de seguridad en tu evento

Cada año se realizan numerosos eventos donde es vital mantener el orden y prevenir cualquier situación de riesgo. La presencia de seguridad privada en estos eventos es, por tanto, esencial. Pero, ¿Cuáles son los servicios específicos que se ofrecen? ¿Qué consideraciones se toman para que estos grandes eventos se desarrollen sin contratiempos?

 

Para la realización exitosa de un evento masivo, los organizadores deben evaluar y prevenir los posibles riesgos que podrían afectar su normal desarrollo. Estos riesgos incluyen:

 

  • Condiciones geográficas y meteorológicas adversas.
  • Problemas sanitarios.
  • Riesgos laborales asociados al montaje y desmontaje del evento.
  • Intrusión de personas no autorizadas.
  • Disturbios y alteraciones del orden público.
  • Violencia, racismo e intolerancia.
  • Amenazas de ataques, secuestros y robos.
  • Incendios o explosiones.
  • Riesgos físicos como mala iluminación o la caída de objetos.

 

El organizador del evento es quien lleva la principal responsabilidad de garantizar la seguridad, siguiendo regulaciones específicas como, por ejemplo, proporcionar los servicios necesarios para asegurar el orden, la seguridad pública y la integridad de los participantes y espectadores, informar a los asistentes sobre las medidas de seguridad adoptadas, o indicar claramente las salidas de emergencia y los procedimientos de emergencia, entre otras.

 

Para cumplir con estas regulaciones, es esencial contratar a empresas de seguridad privada especializadas en eventos de gran escala. Estas empresas deben involucrarse desde la fase de planificación para desarrollar estrategias de seguridad que puedan incluir:

 

  • Planes de seguridad integral que aborden posibles riesgos, recursos de seguridad necesarios y coordinación con cuerpos de seguridad y emergencias.
  • Planes de autoprotección enfocados en prevenir riesgos para las personas y los bienes y mitigar consecuencias de posibles incidentes.
  • Planes de emergencia que establezcan procedimientos claros de actuación en caso de emergencia, incluyendo evacuación y respuesta rápida.

 

Durante el evento, la seguridad puede ofrecer servicios como:

 

  • Control de accesos para prevenir la entrada de personas no autorizadas o con objetos prohibidos.
  • Rondas de vigilancia y protección en zonas estratégicas.
  • Monitoreo mediante videovigilancia para supervisar el desarrollo del evento y actuar ante cualquier incidente.
  • Protección de personalidades e invitados VIP.
  • Gestión de aparcamientos y otras áreas públicas.

 

Contratar un servicio auxiliar de seguridad para tu evento ofrece múltiples ventajas, incluyendo el cumplimiento de las normativas de seguridad, mejora de la reputación del evento, efecto disuasorio ante cualquier altercado gracias a la presencia de seguridad, prevención de accesos no autorizados y, en general, una mayor sensación de seguridad y bienestar para los asistentes. No dudes en contactar con nosotros si necesitas un servicio de seguridad profesional y especializado, te ayudaremos.